domingo, 15 de mayo de 2011

El enfocar nuestra inversión a corto plazo nos puede llevar a error...

... Este error se comete muy a menudo, bien séa debido a que hemos leído que grandes millonarios ganaron 600.000 euros en una sola mañana, o bien porque el vecino de un amigo de un primo tuyo, has oído que gana mucho dinero de ésta forma.

Bien, cierto es que los inversores expertos pueden ganar miles de millones en menos de una hora especulando con los valores del mercado financiero, pero también es cierto, que ésto es posible, únicamente cuando has invertido miles de millones.

Si una persona invierte 1,000 millones de euros a las 10 de la mañana y para las 12 del medio día las acciones han subido un 1%, la ganancia de esta persona son 10 millones de euros en una sola mañana.

Si por el contrario, tú inviertes 1000€ a las 10 de la mañana y para las 12 del medio día, tus acciones han subido un 5%, tus ganancias serán de 50€, los cuales restándole comisiones, prácticamente no has ganado nada.

Siempre se ha dicho que én la inversión en bolsa, hay que enfocarse al largo plazo. En ese largo plazo, donde los valores suben y bajan continuamente, incluso entrando durante un largo periodo en un mercado bajista, con el tiempo, tenderá a estabilizarse y a aumentar su valor con el paso de los años. Claro que en ese proceso, se puede dar el caso de que tu valor suba por algún motivo concreto y cruce esos puntos de resistencia, siendo buen momento para vender.

Lo que está claro, que una forma de invertir que han tenido muchos jubilados millonarios en la actualidad fué comenzar a invertir el equivalente a 100 euros mensuales desde 1960 y en la actualidad, su capital es un 67% mayor que si hubieran depositado ese dinero en un plan de pensiones.

Claro que si algunos de ellos hubieran decidido vender sus acciones en los años 90, en lugar de un 67%, su rentabilidad sería de un 89% en algunos casos. Como ya hemos hablado en varias ocasiones, la inversión en bolsa, entendiéndola como tal, es la inversión más rentable.

En resumen: Por regla general, invertir en acciones es rentable si dejamos madurar la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario