Una persona pobre o de clase media va al banco para que le den un préstamo para comprar una casa o un coche.
Una persona rica va al banco para que su dinero le genere unos intereses.
Debes conocer el funcionamiento de los bancos. Un banco no es tu amigo, no es tu socio y nunca está para ayudarte en los momentos de recesión. Unicamente te prestará dinero cuando demuestres que prácticamente no lo necesitas o cuando pueda cobrarte a través de alguna propiedad.
Las tarjetas de crédito, no te alivian, te estrangulan financieramente. Si inicias un plan de ahorro y un plan financiero, olvídate de las tarjetas de crédito. No compres nada aplazado si puedes pagarlo al contado y no compres nada al contado si reálmente no lo necesitas.
Como primera regla en la educación financiera, intenta que cada euro que saques de tu bolsillo venga con un retorno de beneficios.
Intenta hacer negocios únicamente con el banco, cuando el banco esté en posición de ser tu exclavo financiero. Me explico. Aprende la diferencia entre ir a un banco y decir algo así como:
" Mire, me hacía falta un crédito para reformar mi casa y que lo pudiera pagar mes a mes sin muchos intereses".
Un banco, bajo mi punto de vista no está para eso, un banco está para:
"Cuánto me daría por este dinero a plazo fijo, pórtese bien, o lo llevo a otra sucursal".
Si adquieres déudas con el banco, estás trabajando para el banco, haciendo rico al banco, cuando lo mejor es que el banco te ayude a generar un ingreso extra para tí, convirtiéndolo en un trabajador al que debes explotar al máximo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario