"LOS SIEMPRE TENGO LA RAZÓN:
He aquí el tendón de aquiles, en relación con los mercados, de las personas encuadrables en este eneatipo.
Su obsesión por "estar en lo correcto", "llevar la razón" o "no equivocarse", pueden llevarles a callejones sin salida en el desarrollo de su rol de trader.
El mercado está equivocado porque YO TENGO LA RAZÓN (siempre la tengo). Tras comprobar que dicho adagio no es cierto (al menos en algunas ocasiones) pueden entrar en una espiral de autoinculpación o autocastigo, llegando incluso a elaborar actitudes "fóbicas" ante el mercado (el gran maestro que lleva a cada uno a enfrentarse con sus más profundas miserias y debilidades).
A veces puede desarrollarse un cuadro de "bloqueo" ante la operativa (ya que rehuyen las tareas que, intuyen, pueden no quedar perfectas). Dicho bloqueo puede incluso llegar a adoptar la forma de "colapso incapacitador" (uno de nuestros pacientes por ejemplo, con un sistema absolutamente impecable que le daba señales inequívocas, veía pasar los dias sin ser capaz de "lanzar" su orden al mercado, comprobando a posteriori que su hipótesis de mercado era correcta con el consiguiente aumento de bloqueo al ver otra oportunidad perdida)... "CONTINUARA"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario