sábado, 9 de abril de 2011

Error que no debemos cometer a la hora de invertir en Bolsa...

Pedir un préstamo o crédito:

En éste error suelen caer inversores expertos y personas inteligentes, los cuales piensan que si piden un préstamo al banco con un tipo de interés del 3,5% y lo invierten en bolsa en un valor que ellos consideran seguro, en el momento en que una acción nos dé un 8% de rentabilidad, habrá obtenido un 4,5% de beneficios.

El planteamiento, en realidad no es malo. De hecho, grandes inversores lo utilizaron y ganaron grandes sumas de dinero de ésta forma, pero también es el causante de grandes ruinas personales de inversores, ya que sin quererlo, te está enfocando al corto plazo y el corto plazo no siempre sale como deseamos en bolsa.

Piensa que si inviertes el capital proveniente de un préstamo y tu inversión no sale como esperabas, no sólo no obtendrás beneficios, si no que deberás el dinero al banco. En ese momento, un inversor se siente como cualquier ludópata que invierte su dinero en bingos y máquinas tragaperras, ya que por regla general, intenta solucionar su problema presente pidiendo más dinero prestado y buscando un golpe de suerte.

Por este grave error de inversión, es por lo que existe el mito de que una persona puede ir a bancarrota con las inversiones en bolsa, cuando realmente, dejando madurar una acción, por regla general, en el largo plazo, su valor tiende a estabilizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario