LOS MERCADOS SE MUEVEN POR EMOCIONES...
... La raíz de la palabra emoción es motere, del verbo latino “mover”, además del prefijo “e”, que implica “alejarse” lo que sugiere que en toda emoción hay implícita una tendencia a actuar. En esencia, todas las emociones son impulsos para actuar, planes instantáneos para enfrentarnos a la vida que la evolución nos ha inculcado.
Las emociones constituyen la fuerza que le da vida a los mercados, son la energía que alimenta el sistema financiero. Así como la gravedad y las fuerzas electromagnéticas permiten el desplazamiento de los planetas en el Sistema Solar y el Universo. Las emociones son la energía que le imprimen dinamismo a los mercados.
Los mercados son un gran sistema, y como todo sistema se encuentra compuesto por un conjunto de elementos. Dichos elementos son todos los agentes económicos que hacen vida en el mismo. Inversionistas, Casas de Bolsa, Intermediarios, Brokers, Especuladores, etc. En líneas generales, todos ellos individuos pensantes, cada uno con necesidades especificas y perspectivas definidas, sujetos a la influencia de estas fuerzas que en definitiva se traducen en el movimiento de los precios del mercado. Si esto no fuese cierto, el Análisis Técnico, y teorías como las Ondas de Elliott carecerían de total validez.
Teniendo en cuenta que las emociones juegan un papel fundamental en nosotros mismos y en definitiva en los mercados. Debemos aprender a tomarlas muy en serio, estudiarlas, comprenderlas y en muchos casos controlarlas para que nos permitan ser efectivos en nuestra operativa.
Existe un estado en el cual, parece que este conjunto de fuerzas (“emociones”) se conjugan de tal forma en el individuo, que permiten llevarlo a verdaderos estados de efectividad. Como canalizar las emociones en nuestras vidas de forma que nos permitan ser personas eficaces?.
Existe un estado misterioso en el que este conjunto de fuerzas se conjugan de una forma que permiten un desempeño extraordinario... "CONTINUARA"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario