sábado, 5 de febrero de 2011

Los miedos del Trader... 1ª Parte...

Uno de los peores enemigos del trader que opera habitualmente en los distintos mercados es la ansiedad.

Entre otras causas se puede producir por seguidas operaciones con pérdidas y/o porque del resultado de las mismas depende la subsistencia del operador. En este último caso recordamos el viejo dicho “el que juega por necesidad, pierde por obligación”.

En muchos de estos casos comenzamos a sentir miedo a operar acompañado de señales que nos da el cuerpo como taquicardia, temblores, dolor de estómago, movimientos nerviosos de nuestras extremidades, entre otras. El miedo a una nueva pérdida es muy grande para el operador ansioso.

¿Por qué se repite en todos los textos que hacen referencia a nuestra labor la frase o consejo “recortar rápidamente las pérdidas y dejar correr las ganancias”? Porque es lo contrario a lo que hacen los operadores ansiosos.

El miedo provoca cerrar una operación con ganancias rápidamente para que no nos saquen lo ganado y aguantar las operaciones con pérdidas por que no queremos asumir las mismas.

Llega un momento que no se aguanta más el tener una posición perdedora, es común escuchar en el mercado la frase “bancarse el stress” y decidimos cerrarla. Luego de hacerlo sentimos un gran alivio, cuando esto se hace recurrente comenzamos a sentir nuevamente señales de nuestro cuerpo y una sensación de querer no solo apagar el ordenador sino también querer abandonar nuestro trabajo. Cuando esto pasa y queremos reanudar, no podemos hacerlo fácilmente. Sentimos la incapacidad de dar la orden a nuestro agente de bolsa de realizar una nueva operación, estamos bloqueados, trabados, estamos sufriendo lo que se denomina “bloqueo del trader”. Seguimos analizando lo que haremos pero no podemos operar porque lo que creemos que pasará en el mercado no coincide con la realidad. Stress y Duda... "CONTINUARA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario