sábado, 26 de febrero de 2011

El arte de la especulación en Bolsa... 1ª Parte...

... Un especulador en su lucha en el día a día en los mercados para obtener el éxito debe de entrenar algunas características de su personalidad.

Es requisito indispensable estar preparado psicológicamente para la ardua tarea de enfrentarse a los mercados. Una gran parte del éxito en el arte de especular en bolsa se debe a la actitud psicológica del especulador, no en vano se dice que "El peor enemigo del Especulador es él mismo". El especulador realmente no se enfrenta al mercado sino a sus propias emociones ante los movimientos de éste.

Veamos a continuación qué características se deben potenciar para tener éxito en el arte de la especulación en Bolsa.

La Voluntad:
Cuando se toma una posición en el mercado, hay que llevar un seguimiento férreo de la evolución del mercado y de la posición tomada. Es necesario que con una voluntad de acero se adquiera la rutina diaria de dedicar un espacio de tiempo a valorar si la posición tomada en el Mercado se mantiene válida.

Hay que recordar que se está asumiendo una posición de riesgo, el Mercado se mueve constantemente y en un momento dado el seguimiento de la posición reflejará que la posición tomada ya no es correcta. Si no se realiza este ejercicio de voluntad de forma sistemática, cuando se llegue a la conclusión de que la posición es errónea el movimiento en contra del mercado ya se habrá comido una buena parte de las ganancias o incluso se habrá incurrido en pérdidas.

Sea cual sea el horizonte temporal de su actuación en el mercado, utilice su voluntad para adquirir un saludable hábito de seguimiento de sus posiciones de riesgo... "CONTINUARA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario