... Usted podría querer apagar el canal de noticias. Usted podría mantener una lista de todas las acciones que están ‘en las noticias’ para observación si así lo desea. Sin embargo, puede pasar por alto la parte referente a investigar la noticia. Esta afirmación no encaja muy bien con muchos traders. Ellos sienten que es su ‘trabajo’ investigar estas noticias. La verdad es que usted no puede hacerlo.
Nosotros negociamos sobre la base de las reacciones que tienen las personas ante las noticias, y no sobre la base de nuestras opiniones personales acerca de las noticias. Esto lo hacemos analizando los gráficos. McDonalds el día en cuestión es el 24 de Diciembre, 2003. Quizás usted recuerde el susto de la enfermedad de las vacas locas ese día. Todos los restaurantes de ‘hamburguesas’ han abierto con gap a la baja, y el consenso predominante era que esta situación representaba el fin de la hamburguesa norteamericana. Sería muy lógico vender en corto estas acciones, ya que seguramente iban a caer aun más. Pues bien, ¿si estaban tan seguros que iban a caer más, por qué los precios no han abierto a niveles más bajos?
Verá usted; no existen regalos. Las noticias habían sido publicadas y digeridas (no es un chiste) por el público. Lo que el precio de una acción haga luego del anuncio no es función de las ‘buenas o malas’ noticias. El precio siempre abre en equilibrio; y luego el movimiento puede ocurrir en una u otra dirección. Este patrón gráfico (sin importar las noticias) era bajista, pero no ha formado un patrón que reconoceríamos para poder negociarlo. No se ha realizado ninguna operación, aunque existieron posibilidades de operaciones intra-día luego de establecerse la tendencia. Note cuanto tiempo ha durado el efecto negativo de las noticias sobre el precio de la acción. ¿Por qué ha subido el precio? Quién sabe. Pues bien, hemos visto a muchos comentaristas y analistas que nos han dicho lo que sucedió después del cierre. Una de las explicaciones es que la noticia ha producido una severa caída de los precios de la carne, lo que reduciría los costos de los restaurantes de comida rápida. ¿Por qué no habíamos pensado en esto antes?... "CONTINUARA"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario