LOS STOP LOSS O STOP DE PÉRDIDAS... 1ª parte:
Las órdenes "on stop", como ya sabran seguramente, consisten en dar a nuestro broker una orden condicionada, que se introduce al momento en el sistema informático de mercado de que se trate y que se almacena por si se cumple la condición impuesta. Asimismo, dado que algunos mercados de acciones no admiten ordenes on stop, también hablamos de la fijación de stops de pérdidas cuando se trata de stops "mentales", a realizar sobre el papel o la hoja de cálculo de nuestra cartera. Por ejemplo, diríamos "compro a 100 y (condición) si baja un 5% (a 95) es que me he equivocado y tengo que vender". Si efectivamente baja el precio llamamos a nuestro broker y le damos la orden de venta antes de que baje más.
La utilidad de los stop loss consiste lógicamente en limitar las pérdidas mientras se dejan correr los beneficios. Por ejemplo, si creo que el mercado va a subir (identificación de una tendencia alcista) puedo decidir comprar a 2400 (entrada), pero, por si acaso he identificado mal la tendencia y me he equivocado, fijo mentalmente un stop de venta a 2375 (25 puntos de pérdida). Si el mercado sigue subiendo no hay problema, pero si, por el contrario, empieza a caer, cancelaría mi posición cuando llegara a 2375, asumiendo una pérdida de 25 puntos.
Los stop loss o stops de perdidas se pueden colocar más o menos cercanos al precio de entrada en el valor. El stop ideal sería aquél que nos mantuviera en la posición con un riesgo asumible y que no se activara con las correcciones fortuitas y aleatorias de los mercados. Realmente es difícil encontrar los puntos de stop que cumplan con estas posiciones excluyentes. Si los stops están muy ceñidos la ventaja es obvia: las pérdidas de cada operación serán menores. Sin embargo este procedimiento acabará debilitando financieramente la cuenta y psicológicamente al inversor, ya que no hay nada más frustrante que, por señales erráticas, haber cerrado una serie consecutiva de posiciones que, si se hubieran mantenido sin el stop, hubieran proporcionado buenos beneficios.
Por su parte, los stops alejados suelen proporcionar mayores rendimientos que los ceñidos, pues no dan la señal de salida tan pronto, pero ello a costa de tener que soportar unas pérdidas mayores en el caso de que nos equivoquemos en la entrada. El stop loss también puede ser dinámico, en cuyo caso su finalidad consiste en proteger los beneficios acumulados, más que en evitar las pérdidas... "CONTINUARA"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jorge, dile a tu amigo Antonio el representante de HP que la multifunción que me recomendó ayer va como la seda, le he cambiado los cartuchos hoy y está genial.
ResponderEliminarPues nada J90 a disfrutarla y me alegra por fin que una de mis recomendaciones salga bien, jajajaja... chau y cuida de tus inversiones.
ResponderEliminar