domingo, 31 de octubre de 2010

Y hablando de... "SISTEMAS"... 10ª Parte...

¿CÓMO SE PRUEBA UN SISTEMA DE TRADING?... 1ª parte:

Un sistema nunca está terminado y siempre hay que ir comprobando su evolución y su comportamiento ante los diferentes escenarios de mercado que pueden producirse.

En los siguientes puntos veremos cómo se pone a prueba un sistema y qué parámetros hay que tener en cuenta antes de llevarlo a la práctica con dinero real.

La posibilidad que ofrecen los ordenadores y los programas de software disponibles facilitan que cualquier idea o sistema pueda ser probado sin necesidad de arriesgar ni un solo céntimo de euro. Ahora bien, los resultados que se obtienen sólo garantizan o prueban la bondad del sistema hasta el momento presente, puesto que no es posible garantizar la eficacia del mismo a partir de su utilización en el mercado real. A pesar de esto, un sistema que ha mostrado su validez y solidez en diversas coyunturas de mercado ofrecerá resultados positivos al inversor.

Normalmente no se dispondrá de un único método, sino que se trabajará con varios alternativos, muchas veces simultáneamente, utilizando en cada caso el que mejor comportamiento está demostrando de acuerdo con la actual situación.

Con el test del sistema podemos determinar los plazos en los que es efectivo, qué indicadores interaccionan y funcionan mejor con el mismo, la interacción de las diferentes variables en el riesgo-beneficio, efectuar análisis de sensibilidad de las variables. Para ello, el sistema debe estar diseñado y creado desde un principio para aportar una información homogénea en varios de sus aspectos, para poder ser evaluada y comparada y en base a ella determinar la utilidad del mismo. La información debe ser, como mínimo, la siguiente:... "CONTIMUARA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario