La Paciencia:
"El Especulador debe de tener mucha Paciencia".
Si se mantiene fuera del Mercado a la espera de posicionarse, deberá seguir su rutina de seguimiento del Mercado con una voluntad inquebrantable día tras día pero en cambio no deberá de tomar una Decisión hasta que su análisis de la situación se lo indique con lo que estará realizando un trabajo sin Acción.
El Hecho de seguir al mercado a la espera de "la señal" de actuar sin recibir a cambio las emociones que conllevan una acción activa en el mercado va a minar su Paciencia, llevándole a tomar acción cuando no debiera.
Un buen modo de disminuir las "ganas de acción" del especulador, además de saludable es el de practicar ejercicio físico de forma regular lo cual libera al individuo de la ansiedad y de la necesidad de acción ayudando a mantener un acercamiento menos emocional y más objetivo al análisis del mercado.
Cuando el mercado entra en tendencia, y el especulador esta posicionado correctamente, debe de ser consciente de que la tendencia se va a mantener durante un tiempo que puede oscilar entre unas pocas semanas y muchos meses.
Un pequeño movimiento en contra o un descanso lateral de la tendencia no debe terminar con la Paciencia del especulador.
Lo adecuado es mantener el hábito de seguimiento del mercado intacto y cerrar la posición sólo cuando el análisis indique una alta probabilidad de que el fin de la tendencia o un fuerte movimiento secundario en contra de la tendencia principal se puede producir... "CONTINUARA"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario