sábado, 22 de enero de 2011

"El control de nuestras emociones".... 4ª Parte......

Según un viejo adagio de Wall Street, “Los Osos ganan dinero, los Toros ganan dinero y los cerdos son sacrificados”. Tras añadir a la oveja a este grupo, ya podemos clasificar a todos los participantes en el mercado.

El precio que cada acción, futuro, commoditie, etc, nos muestra en cada momento no es más que un efecto psicológico de todos los traders que participan en un mercado. Cada día se establece una batalla entre Toros y Osos. Los toros son aquellos que piensan que el mercado va a subir, los osos por el contrario piensan que va a bajar, los cerdos se ven arrastrados por la codicia y no tienen claro que postura tomar, mientras que las ovejas se mueven por el miedo a tomar posiciones en el mercado y son muy influenciables por el resto de participantes, analistas y gurús.

Los cerdos y las ovejas siempre perderán dinero. Según Alexander Elder el mercado es una enorme masa de traders, en la que cada uno intenta quitarle el dinero a los demás siendo más inteligente. Además de esta lucha, los traders tienen que enfrentarse a las comisiones y el slippage, por lo que al abrir una posición ya estamos perdiendo dinero.

Los traders independientes operan tanto por razones irracionales como racionales, las razones racionales son la búsqueda de un retorno neto a nuestro capital, mientras que las irracionales son la ludopatía y la búsqueda de emociones fuertes, debemos luchar por controlar nuestro lado irracional, que nos impulsará a operar en exceso. “Remember your goal is to trade well, not to trade often”.... "CONTINUARA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario