lunes, 20 de diciembre de 2010

El camino que hemos recorrido y el que nos queda por recorrer... 3º Parte...

Cuántos analistas anunciaron la caída del Dow?.
El único problema es que ellos han comenzado dicha predicción cuando el Dow llegó a 6000 y seguía subiendo. Una victoria vacía. El esperar por demasiada información le hará estar en lo correcto con mayor frecuencia, ¿pero con qué propósito? Es como el trader que finalmente decide que el NASDAQ va a subir de forma intra-día, ya que dicho índice ha roto el máximo del día. El único problema es que el NASDAQ ha subido 30 puntos para romper el máximo de la sesión; por lo cual está tan extendido que no hay espacio para sacarle provecho.

El trader podría tener la razón, pero su tardía decisión no le hará ganar dinero. Es verdad que debemos estar en lo correcto cuando negociamos acciones. Sin embargo, si su ganadora promedio produce tres veces las pérdidas generadas por sus perdedoras, usted sólo necesita estar en lo correcto 25% de las veces para salir en punto de equilibrio.

Usted debe aceptar que esta no es una ciencia exacta, y nunca lo será. Nosotros leemos las emociones de las personas. Acepte que ha de estar equivocado en un porcentaje de las veces, y hágalo de buena gana. Concéntrese en la forma de manejar sus ganadoras y perdedoras. Tome decisiones apropiadas de alta probabilidad al tener suficiente evidencia, y hágalo e forma consistente y objetiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario