domingo, 19 de diciembre de 2010

El camino que hemos recorrido y el que nos queda por recorrer... 2º Parte...

La mayoría de los traders se concentran demasiado en su necesidad por tener la razón. Esta actitud puede ser dañina y deberá corregirse. La verdad del caso es que lidiamos con el mercado de acciones. No existe, sistema, método o patrón que pueda producir resultados exactos todo el tiempo. Si existiera, sería del conocimiento de todos. Todos usarían este sistema. Irónicamente, si este fuese el caso, dicho sistema no funcionaría. Este dilema solo sirve para mostrarnos que nunca podría existir un sistema perfecto. Lo mejor que podemos hacer es estudiar cada situación, recolectar la evidencia, y tomar una decisión en altas probabilidades en el momento exacto. Lo importante es la manera en que la situación es manejada cuando el trader está en lo correcto, y cómo es manejada cuando esta equivocado.

¿Cuál es la razón más común para el fracaso de los traders? La respuesta es no respetar los stops. ¿Cuál es otra razón de peso? No permitir que las posiciones ganadoras alcancen todo su potencial. La no-ejecución de un stop de pérdidas es un ejemplo del manejo poco apropiado de una situación en la cual el trader está equivocado. No permitir que una posición ganadora alcance su objetivo es un ejemplo de manejo inapropiado de una situación en la cual el trader está en lo correcto con respecto a la dirección de una acción. ¿De que nos sirve tener la razón si no ganamos dinero con ello?

Los buenos traders asumen desde el principio que su transacción puede fracasar. Ellos saben cuanto dinero han arriesgado. Ellos saben cuando van a salir, y analizarán otras opciones, tales como sacar provecho de la acción, la cual se mueve en contra de las 'probabilidades'. Los buenos traders saben como equilibrar el hecho de 'tener razón' con el hecho de tenerla en el momento preciso... "CONTINUARA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario