domingo, 14 de noviembre de 2010

Para ser un buen trader... 2ªparte

... La avaricia hizo al trader querer ir por más, olvidándose de los conceptos básicos que se deben tener. Una clara recomendación que acostumbra hacer el autor es que después de haber ganado varias veces o grandes rendimientos, y quieres volver a entrar al mercado tenemos que preguntarnos a nosotros mismos si nuestro siguiente trade lo haríamos aun cuando lleváramos nuestro rendimiento en 0%. De esta forma pensaras de nuevo las cosas, razonando como lo hiciste antes de haber ganado, y dejaras que la avaricia no se lleve tus ganancias. También recomienda que después de haber ganado algo considerable (3% de la cuenta) diariamente, salirte del mercado, y si ese 3% aumenta, mas es el tiempo que pudieras estar fuera del mercado, de esta forma dejaras que tus impulsos y emociones nuevamente lleguen a los niveles iniciales y puedas entrar correctamente en tu siguiente trade.

Otro factor que afecta un buen trade es el miedo.
Este factor comúnmente se asocia al trader después de haber perdido alguna o algunas operaciones. Esto es algo común, en las primeras veces. Al comienzo podemos recordar que después de que perdimos alguna cantidad considerable, la siguiente vez que quisimos entrar al mercado dudábamos mucho más del éxito que tendría la compra o venta. Sin embargo conforme tienes perdidas, tienes que estar conciente que a veces se pierde.

Otro error que es secuencial a la pérdida, es culpar al mercado o a alguien mas, sin embargo, esta forma de pensar no te llevara a ningún lado, cada vez que se tenga una pérdida es importante analizarla y ver que lo llevo a ser perdida, quizá entraste tarde, quizá tus limites eran muy altos, quizá si te hubieras esperado 1 mes hubiera sido ganancia.

Hay que recordar que una vez que cerramos posiciones con pérdida, ese dinero que perdimos se lo estamos dando a alguien mas, por lo que es importante mantener la posición abierta hasta llegar por lo menos a un break even point y si tu no ganas, tampoco permitir que los demás se lleven tu dinero.

Dentro de los traders existen diferentes tipos en las formas de operar de cada uno, donde no existe alguna muy buena, o alguna muy mala. Una recomendación que ha salvado muchas cuentas es que nunca se debe operar en contra de la tendencia. De esta forma te estarás protegiendo de llegar a quebrar tu cuenta.

Dentro de las estrategias donde se ven mayores resultados es de tener 2 tipos de posiciones, de corto y largo plazo. La de largo plazo la puedes dejar, sin prestar demasiada atención en ella, en cuanto a las de corto plazo, estas son vitales para poder mantenerte activo en el trading.

Después de haber determinado alguna buena posición de entrada, lo demás, se lo puedes dejar al sistema. Sin embargo, para que el sistema te ayude es importante colocar stops.

Cada aspecto fundamental, siempre debe estar respaldado por el análisis técnico y a acontecimientos anteriores. Es importante recordar que para poder pronosticar el futuro tenemos que haber comprendido bien el pasado y estar pensando bien en el presente.

Después de haber cerrado las posiciones es importante recordar porque lo hiciste, ya sea ganancia o pérdidas. Un trader no puede estar desconectado de sus impulsos y tiene que saber entenderlos y saber manipularlos.

La confianza en el trader irá creciendo no conforme vaya ganando, sino conforme vaya sabiendo exactamente porque ganó y porque perdió.

Uno como trader tiene que confiar en si mismo, y estar seguro de que ganará, porque si entras pensando en que quizá no puedas ganar, es porque no debiste haber metido esa posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario