En esta oportunidad analizamos un trabajo realizado por Adrián Gutiérrez, Director de Operaciones de Nexum Capital Markets, tratando de adaptarlo, con todo respeto, a todo tipo de mercado y no solo al de divisas que es al cual él se dedica.
Sensibilidad, avaricia y miedo Precisión y repetición Stop loss, Trading Stop.Seguridad y Confianza.
Hoy en día el número de traders sigue aumentando, así mismo como la cantidad de transacciones y el dinero que fluctúa en las operaciones, esto significa que cada día habrá más gente perdiendo y más gente ganando. Es importante considerar algunos aspectos básicos que te harán ser un trader ganador.
Quizá puedas ser el mejor economista, quizá puedas ser el mejor financiero, puedes tener los pronósticos más atinados, realizar minuciosos estudios sobre cada moneda, dedicar 20 horas diarias al trade, y aun así, estar perdiendo mucho dinero. ¿A que podríamos atribuir esto?
Todas las personas tenemos impulsos y emociones que nos hacen actuar de alguna manera, y al no tener control de estos impulsos estaríamos olvidándonos de nuestra sensibilidad en los trades. Por sensibilidad entendemos, aquellas percepciones que entran a través de nuestros sentidos, son reconocidas por nuestro cerebro, las entiendes, razonas y realizas conclusiones al respecto de las diferentes percepciones. En el mercado, después de ubicar una buena posición y ver que vas perdiendo un tanto % entrara un factor que se llama miedo, lo cual te hará cerrar tus posiciones, cuando esa posición te hubiera hecho ganar buen dinero de haberla dejado abierta un día mas.
Para ser un buen trader no tienes que tener amplios conocimientos sobre economía, o saber calcular las bandas Billinger, pero si debes saber los aspectos fundamentales que mueven los activos, y saber interpretar los estudios técnicos. Así mismo debes ver a las economías como elementos independientes que conforman un sistema. El mercado de divisas por ejemplo nos da la oportunidad de hacer trades en pares, por lo que cuando lo que gane uno, lo pierde otro, tenemos que aprovechar estos privilegios.
Por otra parte el buen trader hace uso de lógica y razonamiento, estos 2 son factores son determinantes en tener números positivos en tus trades. Todos los traders cometemos hasta los mas torpes errores, sin embargo lejos de ser algo malo, es algo totalmente bueno, ya que te hará madurar como trader, siempre y cuando los detectes y los corrijas.
Centrándonos en factores psicológicos que afectan a tus operaciones hay algunos que siempre debes tomar en cuanta, omitirlos podría ser causa de la bancarrota en tu cuenta.
Dos factores que existen en cada trade y son determinantes son el miedo y la avaricia.
La avaricia va en contra del sistema. Todos los traders normalmente ganan y pierden, pero, ¿que pasa cuando un trader ha logrado un rendimiento de 30% de rendimiento en menos de un mes?
Muy probablemente seguirá operando de la misma manera que lo ha hecho, y si logro haber logrado ese rendimiento seguramente tratara de llegar a un rendimiento de 50% en el mes. Sin embargo, al final del mes gano quizá menos del 10% o bien, perdió mas de lo que ya había ganado. ¿A que se debe esto?... "CONTINUARA"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario